¡que dificil?

Que dificil resultan las relaciones humanas. Intentamos a toda costa evitar los conflictos, esquivar las confrontaciones y disimular los enfrentamientos… y descansamos cuando finalizamos una reunión, cuando damos por cerrada una situación que suponíamos conflictiva sin que, finalmente, se desencadene el conflicto o la confrontación.
Sólo después, muho después, comenzamos a pensar ¿cual ha sido el precio?, ¿cuanto ha costado? que el conflicto, la confrontación, el enfrentamiento no se haya producido. Sólo después, contabilizamos las pérdidas y decidimos, que otra cosa podemos hacer ya, aceptar que el precio pagado ha sido bueno y justo. Al fin y al cabo hemos evitado, aplazado seguramente, el roce inevitable, la desagradable carga de adrenalina que nos asustaba y preocupaba. Finalizado el recuento, los gastos se nos antojan aceptables, el precio justo y la remuneración sufciente.
Pronto descubriremos que. como en los prestamos, sólo hemos pagado por un poco más de tiempo, que hemos desembolsado los intereses y hemos olvidado el principal. Antes o después, y sería mejor antes, deberemos enfrentarnos al total de nuestra deuda y, por desgracia, no seremos nosotros quienes escojamos forma, lugar y tiempo. Serán otros, porque así lo hemos decidido, los que encuentren su lugar, su tiempo y su modo para pedirnos el pago completo y será entonces, cansados y sin moral, que tengamos que enfrentarnos al temible enfrentamiento, más temible aún porque hemos permitido que crezca y se desborde.
Más nos valdría enfrentarnos hoy a nuestros temores y confrontar nuestras opiniones y diferencias. Al final nunca son tan terribles y lo que hoy parece abismo, puede saltarse, mañana se torna insalvable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s