Lo malo de los chicles es que cuando se quedan sin sabor no saben a nada.

… Va por ti Roberto. Aunque ahora sea dificil y complicado vernos y ya no seamos capaces, al menos tan capaces, de reirnos juntos como lo haciamos antes, yo me acuerdo a veces de aquellos días. Me acuerdo de Fernando ironizando, por decirlo amablemente, con la gente… y bebiéndose la cerveza de un camarero.
 
El encabezamiento de esta entrada es y, probable y lamentablemente, será la única frase célebre que se me pueda atribuir. Durante algún tiempo, en mi más tierna juventud, me aficioné a comer chicles. Entonces fumaba menos, de vez en cuando soltaba presión con unos gritos impresionantes y… comía chicles. Un día, volviendo de la facultad o del C.O.U., ya no lo recuerdo, se me ocurrió soltar tan brillante frase en presencia de un, todavía, afilado y puñetero Roberto.
 
Creo que desde entonces y durante bastante tiempo, estuvo recordándome tan brillante creación con una mezcla de ironía, sarcasmo, retranca y, simple y llano, choteo. Creo que me lo tenía merecido entonces y probablemente ahora.
 
Yo que siempre he sido aficionado a la fraseología, seguramente porque me fascina la capacidad de alguna gente para comprimir en una sencilla frase pensamientos complejos, no he sido capaz de ir más allá de un pensamiento reiterado y trivial: "Lo malo de los chicles es que cuando se quedan sin sabor no saben a nada".
Sabiduria popular en estado puro, cristalino. Una soberana tonteria.
 
… Va por ti Roberto. Espero no olvidar nunca aquellos días, aunque signifique recordar lo simple y tonto que pude llegar a ser.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s