El año pasado, aprovechando una charla de Whatsapp y la proximidad de Halloween (el día de todos los santos vamos), la P.A.E. generó un spin-off (derivado, rama, división) con la voluntad de meteros el miedo en el cuerpo, o en la mente. La primera charla nos supo a poco y los componentes de este círculo virtuoso decidimos hacer más, espero que a los asistentes también les picase la curiosidad y se unan a nosotros como público fiel.

En ello estamos, preparando la segunda entrega. En esta ocasión tenemos la sana intención de hablar de vampiros, chupa-sangres (nada que ver con los honrados ATS que la extraen sin morder), strigois, brucolacos, Utukku, Jiang Shi, Lamias… Creemos que todos, en un momento u otro nos hemos sentido atraídos por esta figura y no podíamos dejar de hablar de ella (además todos los integrantes del “grupo” le tenemos un especial cariño, a pesar de no haber intimado con ninguno, de forma voluntaria al menos).

Repetimos local, El Rouge, el lugar nos gusta, es muy adecuado para hablar “entre tinieblas” y hasta los espíritus quieren participar.

En la charla participarán: Gemma Solsona, aficionada desde muy joven a estos animalicos, que ejercerá cómo excelente maestra de ceremonías y nos ilustrará sobre la figura del vampiro femenino. Hermes Prous, verdadera enciclopedia andante en todo lo relacionado con cine fantástico y de terror, que nos hablará de los vampiros modernos, sagas como Crepúsculo y Entrevista con el Vampiro han recuperado, con mayor o menor fortuna, el mito y lo han revisado y actualizado. Marco Antonio Lopéz nos contará lo que sabe del “Drácula” por excelencia, no conozco a nadie con más conocimientos sobre la obra de Stoker y seguro que no hay nadie que tenga más versiones, además está trabajando en un libro que bebe -je, je- y se inspira en ella. Gonzalo Zalaya nos enseñará todo lo que hay que saber sobre los antecedentes que llevaron hasta Stoker, siempre es un placer escuchar a Gonzalo, por lo que dice y por su voz, es capaz de mejorar hasta lo que ya es excelente…. y yo, a mi me han dejado la parte historicista, orígenes del mito y su presencia en las diferentes culturas, ¿será por la edad?, sea por eso o no, puedo aseguraros que no he hecho más que empezar y ya tengo tema para varias charlas.

Os esperamos el día 17/03, podéis venir con vuestro propio vampiro si no podéis dejarlo sólo en casa. Si os acompaña, el bozal es obligatorio y traeros algo para que pique, no creo que el resto de asistentes tenga la intención de ser la tapa de nadie. Solos o acompañados, no dejéis de venir, lo pasaremos bien… ¿o debería decir mal?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s