Continuamos abriendo el abanico, en esta ocasión decidimos entrevistar a unos auténticos Ronin. Para quién no conozca el término, la wikipedia nos ilustra: Un rōnin (浪人 hombre vagabundo?, —un hombre errante como una ola en el mar—) era un samurái sin amo durante el período feudal de Japón. Muy apropiada la definición para una editorial que no precisa ni quiere amo.

Si os acercáis a su web, podréis leer lo siguiente: “Empezamos con nuestro blog de reseñas en julio de 2015, con el objetivo de difundir la literatura de género escrita por autores hispanohablantes. Decidimos ampliar nuestro proyecto y editar esos géneros que tanto nos apasionan. También traer otros de vuelta, así como potenciar la creación literaria de diversos géneros que tienen su origen en el cine, como el chambara (ficción samurái) y las artes marciales.”

Gemma Solsona, Roberto Magán, Iván Albarracín, Manuel Gris y yo mismo, dedicamos este programa a entrevistar a Raquel Mayorga y David Tourón para saber algo más sobre este interesante, arriesgado e imaginativo proyecto. Nos espera un programa en el que podemos aprender algo más sobre novelas de Género, literatura Japonesa y obras por entregas, todo es posible cuando estás dispuesto a arriesgarte y no hay más amo que tus ilusiones.

Programa 14: Ronin Literario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s