Con el año recién estrenado y para que no se enfriasen los buenos propósitos, ayer pusimos en marcha una nueva iniciativa (con suerte desigual, todo hay que reconocerlo). Se trata de el Cine Forum P.A.E., a cargo del departamento de miedos, sustos y sobresaltos.

En esta ocasión y para que nadie pueda acusarnos de anticuados decidimos visionar un filme intemporal, ¿o es atemporal?, NOSFERATU de Murnau fue nuestra primera proyección. Tan magno -nada que ver con el brandy del mismo nombre- evento tuvo lugar en L’Horiginal (quizá la conozcáis más por La Rubia), local que sin duda hace honor a su nombre y en el que podréis encontrarnos a menudo en este año que acaba de comenzar. Tenemos la intención de realizar en él presentaciones, un novedoso Trivial Literario del que tenéis más noticias por aquí, tuppersex literarios y continuar con los Cine Forum, el próximo con un temática algo diferente al de ayer y sin duda mucho más bizarro.

Tras la charla, mis compañeros de aventura: Gemma Solsona, Marco Antonio López, Hermes Prous, Gonzalo Zalaya y yo mismo nos explayamos hablando sobre la cinta y sus entretelas, así como de sus secuelas, la obra que le dio origen y causo su ruina, los vampiros en la tradición y un breve repaso a la figura de este monstruo en la literatura. Sin duda un tiempo muy agradable y en el que todos tuvimos la oportunidad de aprender algo más sobre esta genial obra y la siempre intrigante figura del vampiro.

Si os perdisteis la proyección de ayer, seguro que lo hicisteis ya que no os vi por allí, pronto habrá más oportunidades. Entre las candidatas: Freaks de Tod Browning, El Gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene o cualesquiera otra chifladura que tengamos a bien pergeñar. Estáis invitados a acompañarnos, será un placer contar con vosotros.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.