Isaac

Hoy me toca, “Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café” para un rato por aquí antes de continuar viaje. Después de unos cuantos días de acá para allá, saltando de blog en blog y de opinión en opinión, se queda un rato acompañándome en el rincón.

Mientras descansa y curiosea lo que hay por aquí, os cuento. Esta no es la primera vez que Isaac se lanza por los caminos con un libro en la bolsa, es un viajero curioso y experimentado en esto de publicar(se). Algunas antologías (dos de ellas junto a la colección de adictos que formamos la P.A.E.), revistas, un conjunto de relatos sobre Barcelona  escrito a ocho manos y participaciones en varios concursos son  el prólogo de este “Cosas…”. Un buen bagaje que se nota a la hora de construir las 28 historias que forman el libro.

Aunque también me gusten, no necesito espadas, viajes espaciales, magos, fuegos artificiales, efectos especiales, piruetas o persecuciones para que me cuenten una historia. La realidad vista desde otro lugar, la normalidad narrada con otra perspectiva, lo usual pintado de forma diferente son suficientes para que disfrute de lo que me cuentan, siempre que lo hagan bien. Me encanta que me cuenten buenas historias e Isaac lo hace una vez tras otra.  Para ello le bastan un par de zapatos, una cafetería “cool”, los irreprimibles celos de un amante, el mercado de Sant Antoni o un encantador anciano llamado Damian. Haciendo lo habitual diferente, de la rutina excepción y de nuestro vecino un personaje, las situaciones tediosas y los objetos usuales que forman nuestro día a día  se transforman  aquí en cuentos e historias que nos gusta leer o nos encantaría escuchar.

Si queréis saber más, no tenéis más que empezar a leerlo. Quizá se os enfríe el café o tal vez pidáis otro mientras continuáis leyendo, lo que si puedo aseguraros es que disfrutaréis de lo uno y lo otro cómo hace tiempo que no hacíais.

El blog de Isaac lo encontraréis aquí o rebuscando entre mis enlaces, personalmente prefiero lo segundo aunque entenderé que no queráis desordenarme el rincón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s