Con el empellón, la puerta rebotó contra la pared, tirando con el golpe un par de diplomas de asistencia a dios sabe que exotéricos e iniciáticos congresos. Un segundo empujón la abrió, esta vez sí, y vimos aparecer una figura jadeante, encogida y atribulada. Colgaba de su cuello esa ridícula servilleta verde que en este lugar y esta situación se utiliza para evitar babas incontroladas y molestas salpicaduras, aunque en esta no vi babas o eran de un color tan oscuro como la sangre, tanta que parecía que allí dentro se había extraído uno, o varios, órganos de mayor tamaño que una humilde muela.

Apoyándose en el pomo con trabajo, parecía fatigado, gritaba o más bien farfullaba a gritos, mirando al interior de la consulta, algo así como: “Ze lo afvertí doftor” entre jadeos y resuellos, para continuar “eza muela ez mía y no zopotto elf dolor”. Dicho esto y sin preocuparse por el trapo verde o los que le mirábamos, más bien intranquilos, se giró, trastabilló hasta la puerta, la abrió y desapareció todavía farfullando.

Por mi parte, decidí que hoy no parecía buen día para endodoncias y, con cautela, mire a mi vecino, encogí los hombros y me levanté. Me dirigía a la puerta, sin prisa pero sin pausa, cuando miré al interior de la consulta. Allí, tirado en el sillón se encontraba el Dr. Martínez, más allá que acá como atestiguaba el torno que se clavaba en lo que bien podría ser su yugular, o la carótida quizá, nunca he sido bueno con la anatomía. La Srta. Ramírez, su encantadora enfermera, miraba el espectáculo con ojos aterrorizados, hoy no parecía tener intención de decir mi nombre, ella sabría qué había pasado en aquella consulta. Yo como soy educado y poco amigo de meterme donde no me llaman decidí acelerar el paso y salir de allí lo antes posible, si me necesitaban que me llamasen otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s